ARCO IRIS PRO LAVA – Inserción laboral en Valladolid

RECOGIDA TEXTIL INNOVADORA

Dona la ropa que ya no usas y dale una segunda vida.
Nuestros contenedores rojos, con tecnología inteligente, optimizan la recogida de textil en Valladolid. Cada prenda se clasifica para su reutilización o reciclaje, contribuyendo al medio ambiente y a la inclusión social.

 

Eficiencia

Control

Seguridad

Optimizado

Nuestros contenedores rojos de recogida textil están equipados con sensores, lo que permite gestionar de forma más eficiente y responsable la ropa usada que se deposita.

Esta tecnología pionera en el territorio permite conocer en todo momento el volumen de llenado del contenedor, evitando así desbordes o robos y favoreciendo la creación de rutas de recogida optimizadas que contribuyen positivamente al medio ambiente y a las comunidades locales.

Puedes encontrarlos distribuidos por la ciudad de Valladolid y en algunas localidades de la provincia. Todos son rojos y llevan el logotipo de Cáritas.

PROCESO DEL RESIDUO TEXTIL

1.

Recogida y tratamiento

Una vez que el residuo textil recogido llega a nuestra nave de preparación es enviado a una de las plantas de tratamiento integral de Moda re-, situadas en Barcelona, Bilbao, Valencia y Madrid.

2.

Clasificación

Allí cada prenda será separada y clasificada de forma manual por tipo, calidad y estado, siguiendo siempre la jerarquía de residuos, para su reutilización o reciclaje.

3.

Distribución

Aquellas prendas que tras pasar por los rigurosos procesos de clasificación son aptas para ser reutilizadas, serán higienizadas y enviadas a las dos tiendas de Moda re- en Valladolid, además de a las más de 170 tiendas que el proyecto tiene en todo el país.

Las prendas que no pueden ser reutilizadas, se reciclan para transformarlas en nuevas materias primas que puedan crear nuevas prendas.

¿Quieres saber más sobre el proceso de recogida y la innovación en el reciclaje de la ropa?

DONA LA ROPA QUE YA NO NECESITAS

Daremos a tus prendas, sin importar su estado, el destino más justo, ético y sostenible. Dona la ropa que ya no necesitas y contribuye a convertirla en materia prima y en un motor de inclusión social.